La vida con diabetes
- Plaza Médica Fe
- 13 abr 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 14 abr 2021
Cuando se tiene diabetes, es importante mantener una dieta saludable, estar activo físicamente, y bajar libras/kilos extra si tiene sobrepeso o es obeso, o mantener su peso objetivo si ya llegó a él. También es parte del manejo de la diabetes controlar el azúcar en sangre, tomar las medicinas para la diabetes y consultar a los profesionales médicos regularmente.
¿Cómo mantenerse saludable cuando se tiene diabetes?
- Encuentre un equipo médico que lo ayude a comprender y controlar el azúcar en sangre. Esto incluye profesionales médicos tales como enfermeras, educadores, dietistas, farmacéuticos y médicos. Consulte al equipo regularmente, y obtenga respuestas para sus preguntas. Visite a los profesionales de atención de la salud aún cuando esté bien, de manera que siga bien.
- Aprenda acerca de la diabetes.
Todos los que tienen diabetes necesitan educación sobre la diabetes. ¿Por qué? Porque las actividades cotidianas afectan el azúcar en sangre. Por ejemplo, lo que coma, cuándo coma, cuánto coma (y lo que esté haciendo en ese momento), todo afecta su azúcar en sangre. De manera similar, si se ejercita, qué ejercicio haga, cuánto tiempo lo haga, y cuándo lo haga, también afectará su azúcar en sangre. La insulina también afecta el azúcar en sangre. La dosis, el tipo de insulina y cuándo la tome en relación a la comida, ejercicio y descanso, todo cambia los niveles de azúcar. Cuanto más sepa, más fácil será mantener la salud.
- Mantenga un estilo de vida saludable El mantener un estilo de vida saludable lo ayudará a controlar el azúcar en sangre. La elección de las comidas, el nivel de actividad y el peso pueden marcar una diferencia crítica en el azúcar en sangre.
- Reconozca cómo las emociones, la enfermedad y los viajes afectan el nivel de azúcar en sangre El estrés y cualquier cambio en la rutina cotidiana pueden afectar el control del azúcar en sangre. Necesita entender cómo estabilizar el azúcar en sangre cuando está alterado emocionalmente, enfermo o de viaje.
- Manténgase actualizado con las investigaciones sobre diabetes El tratamiento para la diabetes evoluciona todo el tiempo. Mantenerse actualizado con la información más reciente lo ayudará a tomar mejores decisiones, evitar complicaciones y obtener tratamiento precoz en caso de que sí surgiesen complicaciones.
Información tomada de: Diabetes Education Online (ucsf.edu)

Comments